Carlos Sainz ha brindado su apoyo al equipo de estrategia de Ferrari, insistiendo en que sus errores están siendo demasiado importantes esta temporada y que ningún otro equipo de Fórmula 1 se enfrenta al mismo nivel de escrutinio.
Ferrari se ha enfrentado a críticas por algunas de sus llamadas estratégicas esta temporada que les han hecho perder victorias o mejores resultados. Sin embargo, Sainz cree que sus errores están siendo exagerados, mientras que los aspectos positivos se ignoran.
“Creo que es muy difícil generalizar sobre dónde deberíamos haber sido más valientes o más cautelosos. Creo que habría que elegir uno por uno y analizarlos de forma independiente”, dijo Sainz.
“Estoy bastante seguro de que uno por uno, cada resultado o cada conclusión será diferente. Para mí, se trata de la mejora continua y de encontrar continuamente formas de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.
“Y hubo muchas ocasiones durante el año en las que hicimos las llamadas correctas y nadie vino a decirnos, ‘Oh, hiciste la llamada correcta’ o felicitarnos por eso.
«Pero, por otro lado, cuando ha habido dos o tres, digamos que las llamadas malas en retrospectiva, ha habido críticas masivas al respecto».