martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoCarlos Granada podría quedar en libertad

Carlos Granada podría quedar en libertad

Categoría

Fecha

La Cámara de Apelaciones revocó la decisión del juez Julián López del pasado 29 de diciembre. El alto magistrado había negado la revisión de medidas del comunicador acusado de coacción sexual Carlos Granada. 

El tribunal, conformado por José Servín, Viviana Benítez y José Agustín Fernández, señalaron que el juez López no expuso de manera concreta sus argumentos para la prisión preventiva. Con esto, el expediente se remite nuevamente al juez original de la causa quién llamará a una nueva audiencia de revisión de medidas  y decidirá si le otorga medidas menos gravosas en base a las fianzas propuestas por el abogado defensor Álvaro Arias. 

Las fianzas propuestas consisten en dos inmuebles, uno que vale G. 500 millones y otra por valor a los G. 910 millones. La defensa pide el arresto domiciliario. 

CONTEXTO

El pasado 11 de noviembre, el exgerente periodístico de Canal 9, llegó hasta el Palacio de Justicia, para su audiencia preliminar tras la imputación que recibió por coacción sexual y acoso sexual a periodistas de dicho canal televisivo. 

Granada fue detenido apenas llegó al cuarto piso de la torre norte del Palacio de Justicia, porque ya contaba con orden de detención fiscal. Una vez detenido fue derivado al retén donde los reos aguardan las horas para sus respectivas audiencias.  

En horas del mediodía, el juez penal de garantías resolvió su prisión. El pasado 27 de agosto, Granada fue imputado cuando ejercía la gerencia en el Canal 9, desde entonces ha presentado varios incidentes. 

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.