martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioPolíticaPequeños productores tendrán crédito y serán proveedores del Estado promete Euclides Acevedo

Pequeños productores tendrán crédito y serán proveedores del Estado promete Euclides Acevedo

Categoría

Fecha

Este es el Paraguay productivo, la gente que produce alimentos, ha “ñañatende vaēra hesekuéra” (y los vamos a atender en guaraní), dijo Euclides Acevedo, al ingresar a la feria hortigranjera en Ciudad del Este.

“Y me dicen que aquí no llega el Ministro de Agricultura, ni la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), es cierto que ya saben como trabajar, pero ustedes deben tener asistencia crediticia, asistencia tecnológica para modernizar todo, Koa iporã, pero iporãvevaēra (esto es lindo pero será más lindo en guaraní)”.

Los feriantes indicaron, que al igual que otros productores, no tienen mercado y que lo que no venden allí, lo donan a las penitenciarías u hogares de beneficencia para que no se pierda.

“Nosotros les vamos a dar prioridad y van a ser proveedores del estado, ani peho ha pende jagarra jey intermediario (no vayan con intermediarios). Vamos a estar cerca de ustedes, tenemos que saber que necesitan, sus hijos deben acceder a las becas del estado”, comentó.

En la feria hortigranjera están 1400 productores de 19 distritos de Alto Paraná.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.