martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCandidatos al Conacyt no son investigadores

Candidatos al Conacyt no son investigadores

Categoría

Fecha

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ten­drá nuevo presidente. Sus directores eligieron a la terna que será presentada al Poder Ejecutivo.

La misma está conforma­da por Eduardo Felippo, expresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a David Ocampos, exministro de la Senatics (actual Ministerio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicación) y José Asunción Matto Céspedes, presidente de uno de los sindicatos de la Municipalidad de Asunción.

Sobre las dudas que se generan por la falta de experiencias en el ámbito de las ciencias, princi­palmente en dos de los tres candidatos, Eduardo Felippo respondió que sí bien la institución está enfocada en las ciencias, finalmente funciona como una empresa más.

“El Conacyt es una em­presa grande y compleja que maneja muchos re­cursos. Los investigado­res no tienen tampoco la experiencia para ad­ministrar. Son dos cosas distintas”, respondió.

Al respecto, el entrevis­tado destacó que para llevar adelante una ins­titución se debe tener ex­periencia administrativa.

“El Conacyt no es un la­boratorio donde solo se investiga. Los científicos son lo más importante, nadie lo duda, pero para administrar a la entidad se requieren de otros co­nocimientos”, argumen­tó.

Finalmente, Felippo, cuestionó las adminis­traciones anteriores y destacó que la institución necesita ser encaminada correctamente de nuevo.

El Conacyt es una insti­tución enfocada en la in­vestigación científica y el desarrollo de tecnologías nacionales.

 

“El Conacyt no es un laboratorio donde solo se investiga. Los científicos son lo más importante, nadie lo duda, pero para administrar a la entidad se requieren de otros conocimientos”.

EDUARDO FELIPPO

CANDIDATO A PRESIDENTE DEL CONACYT.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.