miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaParaguay fuera de la ruta turística

Paraguay fuera de la ruta turística

Categoría

Fecha

Los pasajeros pagan por cada visa en recipro­cidad al mismo valor que le cuesta a un paraguayo dicho docu­mento al ingresar a las citadas naciones.

Los ciudadanos prove­nientes de los países anunciados pueden obtener sus visas en el aeropuerto. Sin em­bargo “Esta situación lo planteamos con la Secretaría Nacional de Turismo y la Cancillería que con el argumento de la reciprocidad diplo­mática Paraguay cobra US$ 160 a países como Estados Unidos y otros. Lo que pedimos es que se suprima ese requi­sito de Visa en arribo porque es un costo muy elevado y hace que Para­guay queda fuera de ru­tas turísticas, Brasil por ejemplo ya levantó ese requisito de Visa aun de forma unilateral, no es necesariamente dejan­do de lado la reciproci­dad”, indicó el diputado Sebastián García.

Sostuvo además buscan que sea un incentivo y no una exigencia. “Cree­mos que un incentivo es no exigir la Visa, porque eso aquí es meramente arancelaria no es para hacer algún control pre­vio, no tiene un trámite de verificación de identi­dad ni nada por el estilo.

Nosotros instamos a que levanten esos requisitos de Visa el problema que tienen es que ellos hacen caja con esto y su pre­supuesto depende de lo que recaudan, hay que buscarle la vuelta la pro­puesta tiene dictamen favorable y acompaña­miento de la Senatur.

“El ejemplo más llamati­vo es que Foz de Iguazú recibe más de 1 millón de turistas y si ellos quieren cruzar tienen que pagar 160 dólares y eso hace absolutamente prohibi­tivo para una familia de 4 personas, pagar más de US$ 500 hacer compras o quedarte unos días en Paraguay, esto debe ser un incentivo que Para­guay entre en las rutas turísticas de la región”, indicó

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.