spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoCandente definición del Torneo Clausura

Candente definición del Torneo Clausura

Categoría

Fecha

El torneo clausura del fútbol paraguayo va llegando a su fin, los candidatos que pelearán hasta el final por el título del torneo son Guaraní y Cerro Porteño, quienes se enfrentarán en la última fecha. Cabe recordar que en la fecha 17 jugarán contra Guaireña y 12 de Octubre respectivamente.

El equipo aborigen levantó por última vez el trofeo de campeón en el año 2016 con Daniel Garnero como entrenador, y está en la búsqueda de su decimosegunda corona dentro de su historial.

Hasta el momento Guaraní lleva 36 goles convertidos siendo la institución con más tantos a su favor en el campeonato, además el plantel logró sumar la mayor cantidad de puntos jugando como local (20 puntos).

Una de las novedades que podría introducir el míster Fernando Jubero dentro de su equipo para el duelo ante Guaireña es la presencia de Marcelo González, que ya está a disposición y jugaría por Alberto Contrera, quien no demostró su mejor versión en la última fecha.

Otro detalle que el entrenador tiene en cuenta es que Rodrigo Fernández está en capilla, ya que tiene cuatro tarjetas amarillas, situación que arrastra hace cinco partidos, y de recibir una más no podrá jugar en la próxima fecha el juego decisivo ante el Ciclón.

Por su parte, Cerro Porteño es el equipo que tiene más partidos con la portería en cero, además es el club que más puntos cosechó en sus encuentros visitantes (20 puntos), con 24 goles a su favor.

EL azulgrana jugará en la Nueva Olla contra el 12 de Octubre de Itauguá, y una de las dudas que tiene el entrenador Francisco “Chiqui” Arce es si podrá contar o no con Alberto Espínola, quién sintió una molestia en el muslo posterior izquierdo frente a Nacional, y terminó siendo sustituido.

El estratega azulgrana viene repitiendo equipo hace cuatro fechas, y no quiere que esta sea la excepción, por ende, aguardará hasta el último día de la semana para ver la evolución de Espínola.

No obstante, la opción como reemplazo del lateral derecho azulgrana es Enzo Giménez, que jugaría como volante haciendo bajar a Alan Benítez al costado diestro. Cerro Porteño fue campeón del torneo Apertura 2020, y quiere conseguir el trofeo 34.

En el campamento franjeado, Julio Cesar Cáceres no podrá contar con uno de sus jugadores ofensivos. Derlis González está suspendido porque llegó a su quinta tarjeta amarilla.

No solo González será baja en el Decano, se sumarían a la lista Sergio Otalvaro, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz, Roque Santa Cruz y William Mendieta, porque el técnico tendría la intención de dar un descanso a los futbolistas, pensando en su partido final por Copa Paraguay.

El que ya cumplió su sanción en la fecha pasada fue Fernando Cardozo y podría aparecer en el 11 de Cáceres. Además, se daría el retorno de Víctor Salazar, Iván Torres, Alejandro Silva para este juego. En ofensiva, las opciones que tiene para reemplazar al 10 de Olimpia son Néstor Camacho y Jorge Recalde.

La fecha 17 inicia este viernes con tres partidos en simultaneo, Sol de América jugará en su casa, en el Luis Alfonso Giagni contra Nacional, mientras que el clásico blanco negro Olimpia, Libertad será en el Manuel Ferreira, por su lado River Plate se enfrentará con Sportivo Luqueño en principio el Defensores del Chaco, los encuentros marcados para las 19:30 horas.

Para cerrar la decimoséptima jornada, los duelos de los punteros están fijados para las 19:00 hora del dia domingo, Guaireña recibe a Guarani en el Parque del Guairá, y Cerro Porteño estará jugando contra 12 de Octubre de Itauguá en el estadio General Pablo Rojas.