EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Actualidad Salud Pública Cancillería y Embajada rusa analizan gestiones para traer vacunas a Paraguay

Cancillería y Embajada rusa analizan gestiones para traer vacunas a Paraguay

Categoría

Fecha

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre una audiencia mantenida entre el canciller nacional Euclides Acevedo y el embajador de la Federación Rusa en Paraguay, Alexánder Písarev. El principal tema que abordaron es la provisión de las vacunas Sputnik V que fueron adquiridos por el Estado paraguayo del Fondo de Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El encuentro se realizó en la sede de la Cancillería Nacional el último viernes por la tarde, informaron fuentes gubernamentales. La reunión oficial entre el ministro de Relaciones Exteriores y el representante oficial de Rusia en nuestro país, se dio como parte del seguimiento de los asuntos que los presidentes Mario Abdo Benítez y Vladímir Putin abordaron telefónicamente el pasado 17 de febrero.

El canciller Acevedo valoró el compromiso del líder ruso en apoyar las gestiones para impulsar un cronograma de envíos de las vacunas Sputnik V al Paraguay.

ADQUISICIÓN

Según los detalles brindados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), el Estado paraguayo adquirió un total de 1 millón de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Paraguay recién logró importar apenas 4.000 vacunas de Sputnik V.

Es por eso que la reunión mantenida entre Acevedo y Písarev es clave para la aceleración del envío de más vacunas al país, atendiendo a que una de las principales falencias a nivel local es la carencia de aeronaves de bandera nacional capaces de transportar un cargamento importante.

De hecho, la aeronave que trajo al país las primeras dosis es de una empresa dedicada a envíos internacionales y llegó de Colombia.