Connect with us

Suscribirse

Historias

Campaña solidaria apoya a artistas afectados

Con la necesidad de visibilizar al sector teatral ante la sociedad en medio de la crisis sanitaria, nace #ElTeatroResiste, una iniciativa impulsada por jóvenes artistas que hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, para colaborar con donaciones de alimentos, giros o transferencias bancarias a favor de los artistas afectados por el Covid-19.

“Claramente y en lo posible, no vamos a dejar de lado a los compañeros que hoy nos necesitan. La realidad es que para muchos no es igual quedarse en casa sin subsidios ni garantías laborales y el sector teatral es uno de los más afectados”, comentó desde la coordinación general de la campaña, Rita Ortiz.

Agregó que avanzarán con la iniciativa gracias al apoyo de los colegas y la población en general. Urgen víveres sobre todo porque la situación se está extendiendo y aseguró que a la hora de realizar la entrega de los insumos tomarán todas las medidas para evitar la propagación del virus, como el uso de tapabocas, guantes y alcohol en gel.

A través de materiales audiovisuales en las redes sociales, #ElTeatroResiste también pretende concienciar acerca de la urgente necesidad de mejorar las políticas culturales, con leyes que realmente protejan al trabajador teatral.

Las personas interesadas en brindar su aporte pueden hacerlo mediante giros tigo al (0981) 101 148 o mediante transferencia a la cuenta del banco itaú 701550037, a nombre de Susana Fiorio, CI 692.029. El contacto de la coordinación general es (0982) 339 806.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente