sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioWinAFA suspende campeonatos y anula descensos en Argentina

AFA suspende campeonatos y anula descensos en Argentina

Categoría

Fecha

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) detalló en 11 puntos las medidas tomadas con respecto a los torneos que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus. En una resolución publicada a la medianoche, la entidad presidida por Claudio Tapia oficializó los cambios que sufrirán los campeonatos de fútbol.

Previo a detallar los 11 puntos de la resolución, la AFA explicó los motivos que desencadenaron la finalización de los torneos, la anulación de los descensos y el método de clasificación a las copas sudamericanas.

En el texto, la AFA sostiene que mantener los torneos en “estatus de suspensión” no hacía “otra cosa que agravar, bajo un estado de incertidumbre indefinida, la penosa situación” de los clubes ya que no hay “indicios” de una fecha de regreso pero con seguridad “no será antes del 30 de junio”.

La anulación de los descensos en Primera División se apoya en que la AFA “no puede agravar la ya penosa situación económica de los clubes con más incertidumbre” y “tampoco puede castigarlos con descenderlos cuando deportivamente no habían descendido”. La misma se extiende a la temporada 2021 ya que “ningún club, ni siquiera la AFA, estará exento de las devastadoras consecuencias económicas y financieras” que dejará la pandemia.

Los clubes no tendrán la presión del descenso y por lo tanto tampoco estarán obligados a “conformar un plantel profesional que le permita sostener la categoría” aunque remarcan que para mantener la competitividad se sostiene el sistema de promedios.

Con respecto a los ascensos, la AFA se permite “diferir la decisión” ya que la nueva temporada arrancará a partir de 2021. En caso que se den las condiciones gubernamentales y sanitarias para retomar en el último semestre del año se debatirá el formato.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.