Connect with us

Suscribirse

Historias

Cada 28 de abril se recuerda el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, se recuerda que hoy más que nunca las prácticas para un trabajo seguro, saludable y digno son fundamentales para el empleado y el empleador.

Para lograr el mencionado objetivo, el empleador está obligado a tomar todas las precauciones a fin de proteger la vida, seguridad y salud de los trabajadores.

Dentro de estas medidas figuran:

*Que los funcionarios se sometan a un examen médico antes de su contratación, y a controles médicos periódicos libres, al menos una vez al año para empleados con trabajos con bajas condiciones de peligro y, cada seis meses, para trabajadores que realizan tareas peligrosas.

*El desarrollo de planes de prevención con garantías de seguridad y salud en cuanto a riesgos laborales en el lugar de trabajo, con el uso de maquinaria, operaciones, sustancias peligrosas y otros.

*Las empresas con 150 o más trabajadores deben contar con un servicio de salud; las que cuenten con menos de 150 trabajadores deben utilizar los servicios externos.

*Todas las empresas deben disponer de un botiquín de primeros auxilios equipado; instalaciones sanitarias y dormitorios; agua potable; tiempo de descanso y áreas para comer.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente