En su conteo de la semana comprendida entre el 24 y 30 de abril, la Patrulla Caminera reportó un total de 60 percances viales, de los cuales cuatro fueron con resultados fatales, además de 42 heridos. Igualmente, los agentes sorprendieron a 381 conductores alcoholizados.
A través de su página oficial en la red social Facebook, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, informó que entre el 24 y 30 de abril del corriente año, reportó un total de 60 percances viales.
De este total, según Agencia IP, 33 se registraron con daños personales, 23 con saldos de heridos y cuatro con resultados fatales. Se contabilizan 41 personas heridas y cuatro fallecidas. Asimismo se realizaron más 9.340 pruebas de alcotest en todo el país, con 381 positivos.
El informe revela que, en el periodo mencionado fueron demorados 708 vehículos de los cuales 134 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, señaló Agencia IP.
Entretanto, por carecer de chapa fueron retenidos 17 vehículos, además de 17 por adelantamiento indebido, otros 38 por exceso de velocidad y la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.
La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera instan a la ciudadanía a fortalecer las buenas prácticas de conducción en general, haciendo énfasis al estricto cumplimiento de alcohol cero al volante. En ese contexto, recuerda que la “seguridad vial es responsabilidad de todos”.