La reina consorte del Reino Unido, Camila, afirma en una entrevista divulgada hoy por la cadena pública BBC que Isabel II tuvo que «crear su propio rol» en un mundo en el que el poder estaba dominado por hombres cuando llegó al trono en 1952.
«Debió de ser muy difícil para ella, siendo una mujer en solitario», señala Camila en una entrevista grabada, que formará parte de un documental más extenso.
Cuando Isabel fue designada jefa de Estado, con 25 años, «no había mujeres primeras ministras, ni mujeres presidentas, ella era la única y creo que tuvo que crear su propio rol», subraya Camila, esposa del nuevo rey Carlos III.
La soberana consorte ensalzó la figura de Isabel II, fallecida con 96 años tras más de siete décadas en el trono: «Ha sido parte de nuestras vidas desde siempre, tengo 75 años y no puedo recordar a nadie más en esa posición excepto a la reina», afirma. «Tiene esos maravillosos ojos azules que cuando sonríe ilumina todo su rostro. Siempre recordaré su sonrisa, es inolvidable», rememoró Camila. EFE