spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioEFEEl embajador británico en España pide “comprensión” para Carlos III

El embajador británico en España pide “comprensión” para Carlos III

Categoría

Fecha

El embajador del Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliot, pidió «comprensión» para el rey Carlos III tras sus enfados en detalles de protocolo que han generado polémica, en tanto que «es un ser humano».

«Después de la muerte de su madre y después de momentos muy emotivos personalmente y muchos compromisos públicos, yo creo que podemos comprender que es un ser humano, y creo que tiene unos niveles de popularidad que serían la envidia de cualquier político en cualquier país», afirmó el embajador este domingo en declaraciones a los periodistas.

Gestos como ordenar con una mueca que retiraran un tintero cuando iba a firmar durante su proclamación como rey, o su queja desabrida cuando se mancho con tinta de su pluma en otro de los actos, son imágenes que han dado la vuelta al mundo y han sido criticadas en distintos medios.

Elliot, que participó en una misa de conmemoración en honor a la reina Isabel II en la iglesia anglicana de San Jorge en Madrid, insistió en que la popularidad de Carlos III «ha subido en los dos últimos días», lo que, en su opinión, es «un indicio de aprecio del pueblo británico por su nuevo rey».

«Tengo plena confianza en que va a ser un gran reinado», auguró el diplomático, y señaló que el actual monarca es un rey «muy experimentado» que «conoce a fondo Reino Unido».

El embajador británico alabó la larga vida «ejemplar de servicio” que tuvo Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años tras siete décadas en el trono, y subrayó que el cambio de reinado es «un hito histórico», en tanto que la anterior monarca es «la única reina que ha conocido la mayoría de los británicos». EFE

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.