viernes, marzo 24, 2023
32.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCambio climático: una cuestión de supervivencia

Cambio climático: una cuestión de supervivencia

Categoría

Fecha

En 2020, Europa y más allá enfren­ta una «década de acción», dijo Merkel en un discurso en el Foro Económico Mun­dial, citando un comenta­rio del Secretario General Antonio Guterres de las Naciones Unidas. Cumplir las promesas del acuerdo climático de París «puede ser una cuestión de super­vivencia», dijo el líder ale­mán.

Los líderes mundiales de­berían escuchar las voces jóvenes que están haciendo campaña por una política más mordaz para contra­rrestar el calentamiento global, dijo Merkel. La «im­paciencia de los jóvenes» debe abordarse, dijo. «Esta­mos obligados a actuar en consecuencia», dijo Merkel.

Merkel está haciendo de la política climática un foco de su último año completo en el poder como líder ale­mana. A raíz de las protes­tas masivas durante el año pasado, su administración buscó poner en marcha su agenda climática estancada con una serie de medidas para ayudar a Alemania a encaminarse para lograr un fuerte recorte en las emisiones de carbono.

Alemania, que es el mayor emisor de gases de efecto invernadero de Europa, está rezagada en el cum­plimiento de esos objeti­vos. Su objetivo es reducir las emisiones en un 40% para este año en compa­ración con los niveles de 1990, pero necesita cerrar una gran brecha para lle­gar allí.

Las medidas incluyen la imposición de graváme­nes sobre el transporte, la fuerte inversión en ferro­carriles y la aplicación de un calendario para que las compañías eléctricas sal­gan del carbón. Sin embar­go, los críticos dicen que las medidas son demasiado pe­queñas y demasiado tarde, y que los contribuyentes no deberían pagar compensa­ciones de miles de millones de dólares a los servicios públicos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorAumenta la popularidad de Bolsonaro
Artículo siguienteRemake aburridora