jueves, mayo 30, 2024
19.8 C
Asunción
InicioSin categoríaAumenta la popularidad de Bolsonaro

Aumenta la popularidad de Bolsonaro

Categoría

Fecha

El sondeo de CNT/ MDA dijo que el número de brasi­leños que veían a su gobierno como bueno o bueno había aumentado a un 34,5% desde un 29,4% en agosto, lo que contrasta con la disminución conti­nua de la popularidad del mandatario durante su pri­mer año en el cargo.

La encuesta mostró que el 31,0% de los encuestados ahora ven al Gobierno como malo o terrible, por debajo del 39,5% en la en­cuesta anterior. El índice de aprobación personal de Bolsonaro aumentó a 47,8% desde 41% en agosto, mien­tras que aquellos que des­aprueban la forma en que él gobierna Brasil cayeron a 47,0% frente a 53,7% en agosto. Según la encuesta, las áreas donde se considera que su gobierno ha tenido un buen desempeño son la lucha contra la corrupción, la economía y la seguridad pública, mientras que se considera que no lo hace bien en salud, educación y medio ambiente. La encues­ta encargada por el lobby del sector del transporte CNT fue realizada por la encuestadora MDA a 2.002 personas del 15 al 18 de enero. Tiene un margen de error de 2,2 puntos porcen­tuales.

De acuerdo con cifras oficia­les, los homicidios en Brasil cayeron 22,1% en el primer semestre de 2019. “Queda mucho por hacer, pero el resultado muestra que esta­mos en el camino correcto”, dijo el mandatario.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, un defensor de medidas de mano dura contra el crimen, destacó este lunes (14.10.2019) la fuerte caída de los índices de criminalidad en sus pri­meros seis meses de man­dato, principalmente de los homicidios.

“Queda mucho por hacer, ¡pero el resultado muestra que estamos en el camino correcto! Seguimos firmes en la misión de devolverle a los ciudadanos la segu­ridad y la libertad que les fue quitada”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con estadís­ticas divulgadas por el Ministerio de Justicia y Se­guridad Pública también esta semana, el número de homicidios en Brasil cayó un 22,1%, desde 24.497 en los primeros seis meses de 2018 hasta 19.074 en el pri­mer semestre de 2019.

El número de robos a bancos cayó 40,9%, el de robo de ve­hículos 27% y los latrocinios (robo seguido de muerte) 23,8%. En tanto, también las denuncias por violaciones se redujeron en 12%.

“Las estadísticas crimi­nales muestran que se registró caída en todos los nueve crímenes registrados por el Sistema Nacional de Informaciones de Seguri­dad Pública”, según el co­municado del ministerio.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, atribuyó la mejoría al trabajo de inteligencia y a la integración de las fuer­zas públicas de seguridad del gobierno federal, las ad­ministraciones regionales y las municipales en todo Brasil.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.