miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCaja Municipal paga G. 170 millones por mantenimiento de cinco vehículos

Caja Municipal paga G. 170 millones por mantenimiento de cinco vehículos

Categoría

Fecha

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, adjudicó G. 170 millones a una empresa unipersonal de nombre de fantasía J.P.M. Repuestos & Automecánica, propiedad de Justo Pastor Molas Hermosa. El monto fue otorgado en concepto de mantenimiento y reparación de vehículos.

Concretamente, de acuerdo con el pliego de bases y condiciones, la licitación involucra a cinco vehículos: una furgoneta Hyundai H1, una camioneta Nissan Patrol, una camioneta Mitsubishi Nativa, un automóvil Chevrolet Prisma y una camioneta Chevrolet S 10. Cabe señalar que la firma J.P.M. Repuestos & Automecanica fue la única oferente que se presentó al llamado.

Entre los servicios de mantenimiento requeridos se encuentran ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, electrónico, etc. También recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador, depósitos de agua y batería. Asimismo se solicita el cambio de piezas por desgaste como correas, pastillas, fibras de freno y rulemanes, en caso de ser requeridos.

De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) este proveedor ya ha ganado un total de 56 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2010 hasta la actualidad, lo que representa la suma de G. 3.547 millones. Entre los principales clientes de Justo Pastor Molas se encuentran el Ministerio de Defensa Nacional y la Presidencia de la República con ocho licitaciones ganadas por cada una.

Este medio intentó comunicarse con el proveedor mediante el teléfono que aparece en la página de Contrataciones Públicas, pero nadie respondió a las llamadas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.