lunes, noviembre 18, 2024
30.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosBuscan conquistar la arena de Roma

Buscan conquistar la arena de Roma

Categoría

Fecha

Paraguay participará del Beach Volleyball World Championships a llevarse a cabo en Roma desde el 10 de junio con la pareja conformada por Erika Mongelós y Giuliana Poletti. Lograron su clasificación luego de haber participado del Tour Sudamericano que otorga cinco plazas, calificando en tercer lugar.

Un total de 48 equipos por género participarán en este Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2022 en Roma, Italia desde el 10 al 19 de junio. La edición anterior de esta competencia fue llevada a cabo en el año 2019 y la anfitriona fue la ciudad alemana de Hamburgo. En esa ocasión, en damas, se llevó el título la pareja canadiense conformada por Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes. Los 96 mejores equipos del mundo, que representan a las cinco confederaciones continentales, se reunirán en el icónico estadio Foro Itálico para luchar por los títulos de campeones mundiales masculino y femenino de 2022.

La selección brasileña es la más ganadora de títulos de Campeonato Mundial (siete para hombres y cinco para mujeres) y medallas totales (15 para hombres y 16 para mujeres) en ambos géneros. Sin embargo, por primera vez en la historia, ningún equipo brasileño pudo llegar al podio en la última edición del Campeonato Mundial en Hamburgo en 2019.

Para la pareja paraguaya será una prueba muy dura y es parte de una gira europea que incluirá países como Marruecos, España y Francia. “Es la segunda competencia más importante para nuestro deporte después de los juegos olímpicos, la copa del mundo para todos es el torneo más alto al que podes llegar, todos queremos clasificar y jugar en una. Es una fiesta deportiva donde los mejores están y definitivamente para Paraguay es importantísimo siempre estar. No puedo explicar lo que significa para nosotras jugar la Copa del Mundo donde los mejores de nuestro deporte de toda la historia siempre están, un lugar donde se hace historia”, dijo Erika Mongelós.

Por su parte, Giuliana Poletti, destacó que, “Saber que Paraguay está yendo cinco ediciones seguidas y sobre todo la dupla que estará viajando en esta oportunidad es muy emocionante, porque uno siempre tiene la expectativa de poner al país en lo más alto”. A lo que agregó Mongelos: “Este año cada partido que jugábamos era pisar terreno nuevo para nosotras, y solo teníamos un partido juntas que fue en el 2020 donde sucedieron muchas cosas. Este año jugar la final para nosotras fue algo especial, porque nos estábamos levantando de nuevo”.

“En el 2021 no tuvimos tan buenos resultados en las etapas sudamericanas, quedamos fuera de los Juegos Olímpicos, entonces se vino un bajón importante. Sin embargo, ahora estamos mucho más motivadas, buscamos más de las etapas, así que esta clasificación trajo muchas cosas consigo” expresó Mongelos. Así mismo, Poletti remarcó que están con muchas ansias por lo que se viene, “es muy bueno ver hasta donde llegamos, viendo qué más podemos mejorar viendo lo que tenemos por delante”.

“Tenemos una conexión dentro de la cancha, es muy divertido jugar la una con la otra y de eso se trata el deporte, de hacer lo que te gusta, lo que amas, buscar mejorar. Con esta dupla siento que siempre tenemos la mejor actitud y que somos muy constantes dentro de lo que es nuestro desempeño” detalló Poletti.

Según expresa la deportista, Erika Mongelos, todo deporte de alto rendimiento es sacrificado. “Toda carrera que uno tiene como persona requiere de mucho tiempo, inversión, energía, plata, entre muchas otras cosas, como cuando invertís en tus estudios, en tus materiales. En el deporte no necesariamente tiene una retribución económica o material, es ponerse pequeños objetivos para lograr cosas grandes”.

“En este país el umbral deportivo está un poco bajo, por eso constantemente estamos pasando los limites donde tenemos que volver a escribir la historia, volver a pasar lo que ya se hizo, no está marcado el camino, vamos marcando nosotros, y eso pasa bastante en Paraguay. Hay muy pocos países que realmente se destaquen por la cantidad de deportes que llegan lejos y eso se nota en los JJOO con el medallero”, señaló la atleta Mongelos.

Para concluir, la dupla mundialista consideró que, el voley requiere de mucho interés de los que solo son aficionados a esta disciplina, además de los que participan del deporte, “si no se interesan muy difícilmente esto crezca, es muy complicado crear una competencia más importante, necesitamos que más gente se meta para poder subir el nivel, crecer en el país para lograr pelear de manera internacional”.