spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadBrasil: Ministro de Salud deja el cargo a menos de un mes...

Brasil: Ministro de Salud deja el cargo a menos de un mes de haber asumido

Categoría

Fecha

El Ministro de Salud del Brasil, Nelson Teich, dejó el cargo este viernes 15 de mayo, antes de completar un mes al frente de la cartera, ya que había asumido el 17 de abril pasado, informó Oglobo.

Esta es la segunda salida de un Ministro de Salud en medio de la pandemia de coronavirus. Teich había reemplazado a Luiz Henrique Mandetta.

Al igual que Mandetta, Teich tampoco estuvo de acuerdo con el presidente Jair Bolsonaro sobre las medidas para combatir el coronavirus.

En los últimos días, el presidente y Teich han tenido desacuerdos sobre: el uso de cloroquina en el tratamiento de covid-19 (enfermedad causada por el virus), ya que Bolsonaro quiere cambiar el protocolo y permitir que el medicamento se aplique desde el comienzo del tratamiento. El decreto de Bolsonaro que amplió las actividades esenciales durante el período pandémico e incluyó salones de belleza, peluquerías y gimnasios. Y detalles del plan con pautas para la salida del aislamiento. El presidente aboga por una flexibilidad más inmediata y más amplia.

 

Desacuerdos con Bolsonaro

Esta semana, Bolsonaro dijo en una entrevista afuera de la residencia oficial del Palácio do Alvorada que sus ministros deberían estar «en sintonía con él». El presidente se refirió a una publicación de Teich, en la que el entonces ministro advirtió sobre los riesgos de la cloroquina en el tratamiento de covid-19.