spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción

La patria nos reclama un mayor compromiso

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

 

En el día de la patria deberíamos preguntarnos todos paraguayos cuál es la deuda que tenemos con el país, que es aquello que cada uno de nosotros no ha hecho la tarea como debiera para corresponderse con el privilegio y el honor de ser paraguayos.

Es evidente que hay muchas cuestiones que tienen que ver con la honestidad, con el compromiso, con la responsabilidad y con la dignidad que tienen que ser reivindicados en una fecha como la de hoy. No es algo que se va a vivir en la historia, es algo que tiene que hacerse presente y cuando hablamos de la declaración de la independencia del país, tendríamos que hablar de deshacernos de nuestros viejos lastres, de la corrupción, de nuestra escasa capacidad de entender lo colectivo como compromiso de todo, que lo público no es del Gobierno ni de unos cuantos empleados suyos, sino que de nosotros los mandantes, los que con nuestros impuestos estamos financiando a esa cantidad de personas que tienen la obligación de cumplir nuestros mandatos.

La patria nos reclama hoy una serie de adjetivos que nos permitan hacer de nuevo del Paraguay un destino, un sueño, un compromiso y una responsabilidad, cuando eso hagamos nuestro y entendamos el sentido y el valor de cada una de esas palabras, el Paraguay volverá a ser un país independiente, autónomo y orgulloso.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Luz González, Jacqueline Torres, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más del autor