spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción

Cuarentena muestra quienes parasitan el Paraguay

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

 

Entre las muchas cosas que hay que arreglar en el Paraguay, está la cuestión de los feriados, un país que tiene una baja capacidad productiva no puede tener tantos días feriados. Ahora con la pandemia estamos en paro prácticamente desde hace más de dos meses. El país se encuentra parado y podemos ver quienes son los que sostienen un país y quienes son los que parasitan el Paraguay.

Entre los que sostienen y los que tendríamos que darle un valor enorme en estos momentos es a la agricultura, al campesino, al que labra la tierra, al que produce lo que comemos, eso que nos permite ahora seguir con vida a pesar del fuerte golpe económico que ha supuesto esta cuarentena.

También nos ha permito ver un montón de gente que es absolutamente prescindente dentro del Estado paraguayo; 320 mil empleados muchos de ellos parasitando la estructura administrativa, se encuentran en sus casas en este momento pero cobran cada fin de mes, deberíamos también decirles a ellos que cobran en función del impuesto que les pagamos, si no hay impuestos, porque no tenemos capacidad para producir esos recursos, pues ellos están obligados a reducirse los salarios y hacer causa común con los 6.700.000 paraguayos que se encuentran en la lona.

Deberíamos entender también la patria como la prolongación de la solidaridad y de la compresión de lo colectivo, si nosotros creemos que ‘si yo puedo salvarme suficiente y los demás que naufraguen y que se hundan’, no vamos a construir la ‘res publica’, que significa la cosa de todos, la cosa pública que nos pertenece a cada uno.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Luz González, Jacqueline Torres, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más del autor