jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaBono demográfico paraguayo

Bono demográfico paraguayo

Categoría

Fecha

Benjamín Fernández Bogado / Noticia Destacada.

 

Una cuestión también so­bre la que muchos co­mienzan a plantearse interrogantes es qué va a pasar con el bono demográfico paragua­yo. Una riqueza que no está siendo aprove­chada como se debiera no se le esta entrenan­do ni educando a la población que hoy ma­yoritariamente tiene menos de 30 años.

Muchos de nuestros jóvenes terminan muy mal preparados en la escuela secundaria, muchos no logran mantenerse en la uni­versidad, en donde egresa solo el 10% de los que ingresaron y vemos también que la calidad es bastante du­dosa en prácticamente todas las carreras.

Si no invertimos en educación, el bono demográfico será el mayor problema en este país cuando in­gresemos en el deno­minado invierno de­mográfico. Dónde van a vivir, de qué manera se van a sustentar, qué forma tendrán para sostener una familia, de qué manera edu­carán a sus hijos, pre­guntas interpelantes a una sociedad como la nuestra, mayoritaria­mente joven pero fun­damentalmente vieja en su mentalidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.