Recientemente varios usuarios a través de las redes sociales denunciaron que existe un grupo donde alquilan cuentas de Bolt, un hecho que pone en jaque la seguridad de todos los que usan la app.
El internauta Blas Sebastián Arrúa pidió explícitamente una cuenta de mujer y volvió a responder sobre su publicación explicando que buscaba el perfil de mujer para que su esposa trabajara, no obstante, hacerse pasar por otra persona no debe estar permitido.
Tiempo después, una mujer denunciaba la agresión que sufrió por parte de un conductor de Bolt, quien utilizaba el perfil de otra persona, por lo tanto, no puede denunciar directamente a quién le hizo pasar el terrorífico momento.
El Independiente consultó con los directivos de la empresa con sede en Estonia para saber cómo se va a tomar cartas en el asunto y Ángel Guerra, Operations Manager at Bolt, mencionó que la firma se toma estas acusaciones muy en serio y no tolera tal comportamiento por parte de los conductores.
Sus directivos informaron sobre este caso a su equipo de alta prioridad para que sea investigado y se bloquee la cuenta de la plataforma. Asimismo, detalló que Bolt verifica la identificación de los conductores y la capacidad legal para conducir de todos los conductores que forman parte de la plataforma.
“Nuestra política prohíbe estrictamente la suplantación de identidad del conductor. Es algo que Bolt no tolera. Cualquier caso confirmado de un conductor que permita que otras personas usen su cuenta, dará lugar a un bloqueo permanente de la cuenta del conductor e implica acciones legales”, aseguró Guerra.
Agregó que su equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a cualquier queja a través de la aplicación. Después de cada viaje, en tiempo real, recopilan los comentarios de los clientes sobre la calidad del servicio.
“Recalcamos que es muy importante y animamos a nuestros pasajeros a dejar comentarios sobre los conductores y la experiencia del servicio. Esta información nos permite poder abordar los problemas rápidamente. Los conductores que no cumplan con los estándares de servicio al cliente de Bolt o quienes violan nuestras políticas son separados de la plataforma”, concluyó Guerra.