jueves, marzo 30, 2023
25.7 C
Asunción
InicioSin categoríaBolsonaro dijo que las medidas que tomó Paraguay son buenas pero que...

Bolsonaro dijo que las medidas que tomó Paraguay son buenas pero que Brasil no cerrará la frontera

Categoría

Fecha

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro anunció que el gobierno federal cerrará parcialmente su frontera con Venezuela, sin embargo esta restricción no llegará a la frontera con Paraguay.

Ante esta situación el Canciller Nacional, Antonio Rivas dijo que la situación es grave «Lo que se debe hacer es alargar la curva de contagio, que no pueda tener un pico y esperamos que asi sea.  Esperamos la colaboración del Brasil y de los demás países del Mercosur.  Directamente se habló de la cooperación y del trabajo conjunto, además del intercambio de información y la ayuda de connacionales que están parados en algunos de los países de la región», indicó.

Sostuvo además que lo importante es trabajar juntos, de poder trabajar en armonía los cuatro países.

«El presidente Mario Abdo Benítez estuvo hablando ayer coordinando acciones con Bolsonaro, como saben anoche se cerró a circulación en el Puente de la Amistad.  El detalle de lo que dijo hoy el presidente Bolsonaro es que son buenas las medidas que tomo Paraguay y que esta de acuerdo con ello», puntualizó.

Explicó que a nivel Mercosur, aquellos ciudadanos que quedaron varados en el exterior estan siendo asistidos.

«En algunos casos están en los aeropuertos y no pueden viajar para retornar al país.  Lo que diji el presidente Mario Abdo fue que Paraguay procedió a tomar la medida del cierre de fronteras para tener un mejor control de ingreso y salida de personas, si bien, las fronteras son extensas en ciertos puntos, se buscara reforzar los controles. De momento Brasil no va cerrar sus fronteras».

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.