spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidad“Bolsonaro considera a Abdo su serviha”

“Bolsonaro considera a Abdo su serviha”

Categoría

Fecha

El monseñor Mario Melanio Medina salió al paso de las declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien teniendo enfrente a nuestro mandatario Mario Abdo Benítez dijo que la relación de Paraguay con Brasil se compara con un “matrimonio perfecto”. Para el teólogo y líder espiritual la relación más bien es de un “concubinato” donde nuestro país no es respetado.

Indicó que la línea política de Itamaraty y la del mismo Bolsonaro se basa en la visión de que en un matrimonio perfecto no hay riñas, no hay cuestionamientos y que hay obediencia. “El marido, naturalmente dentro de la visión machista, es Brasil”, dijo el monseñor a 1200 AM.

“El tendría que tener en cuenta que un matrimonio perfecto implica una ración mutua, la ofrenda que uno y otro se da, del respeto, en el amor y la igualdad. Pero él (Bolsonaro) solo tiene en cuenta la perpetuidad de esta situación para que la otra parte no se inquiete”, aseveró Medina.

Paraguay tiene varios frentes en para exigir mejores condiciones en el trato y mayores beneficios tanto en lo comercial, como en los acuerdos de la hidroeléctrica, donde la deuda espuria de Itaipú solo beneficia a los brasileños, y donde se necesita una revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú para que Paraguay pueda aprovechar toda la energía que le corresponde.

“Esta relación para nosotros es apenas un concubinato. ¿Y qué es lo que significa un concubinato para Paraguay?, che serviha (el que me sirve), y eso somos nosotros, tenemos que aceptar lo que ellos quieres, entonces somos Brasil serviha”, aseguró Mario Melanio en contacto con Radio Libre.

Seguidamente manifestó que lastimosamente no tenemos un presidente inteligente que pueda salir a responder los dichos del presidente del Brasil. Abdo no aprovechó la oportunidad para contestar estas afirmaciones por “falta de inteligencia, no es un estadista y no puede responder. No es capaz ante un Bolsonaro, ante un brasileño de rebatir eso y cuestionarlo por lo menos”.

SERVILES

“Bolsonaro considera su serviha a Abdo y a cualquier presidente de turno, y a Paraguay”, remarcó el monseñor Mario Melanio Medina.

Y continuó haciendo una comparación entre el matrimonio y el concubinato, que el mandatario Brasileño elogió esta situación al solo efecto de conseguir simpatía sin que la otra parte reaccione a los abusos, comparados con una situación de violencia intrafamiliar, y manteniendo en status quo.

“Paraguay es una concubina obediente, que no reacciona, que sufre bofetadas, garroteadas, y seguirá así si no reacciona”, destacó el líder católico.

ANR ENTREGUISTA

Pero el monseñor Medina no solo cuestionó a Abdo, sino a toda la línea política del Partido Colorado, recordando incluso que el mismo ex presidente Horacio Cartes había dicho que “usen y abusen del Paraguay”.

“Lo que ellos quieren debemos de hacer, porque no tenemos ninguna chance, si hasta alguno dijo “usen y abusen”. Hablando del partido (de gobierno), si hay gente que pueda disentir y rebatir todo esto con inteligencia, no sé, sí los hay, todos están sometidos al poder del dinero”, aseguró.

Para el sacerdote de la Iglesia Católica Paraguaya, al momento de hablar sobre Itaipú y las futuras negociaciones, nosotros llevamos la de perder, porque no tenemos gente capaz e inteligente que pueda defender los altos intereses de la República dentro del equipo que se está formando, ya que los capaces quedan todos fuera.

“Brasil sabe nuestra debilidad, tenemos complejo de inferioridad y mucho amor a la plata, entonces llevan a las de ganar en todos los tratados, la revisión del Anexo C, y las deudas”, concluyó Medina.