Con esto, el sistema permite mejorar el servicio a partir de un monitoreo del comportamiento de la flota y transparentar las cifras, que hasta el momento eran en base a una fórmula y estimación para el establecimiento del costo de la tarifa.
A su vez, el Centro de Control y Monitoreo comenzó a operar en la nube y de forma remota, recabando los datos más importantes del comportamiento de uso de los usuarios.
A la fecha, la infraestructura edilicia se encuentra culminada en un 100% dentro de la sede del Viceministerio de Transporte. Por otro lado, el nivel de software, las funcionalidades accesorias se siguen desarrollando con normalidad, sin afectar los módulos principales de datos, que se encuentran disponibles en tiempo real.
REPORTE DE USUARIOS
Según los datos reportados, durante el primer fin de semana de aplicación plena del sistema unas 410.000 personas utilizaron este medio de pago.
Los datos refieren que se han registrado unos 357.670 viajes pagados con ambas tarjetas entre los días sábado y domingo. También se contabilizaron 705 devoluciones a través del sistema, de los cuales 541 hicieron uso de la devolución.
Además, se estima que alrededor de 14.000 personas utilizaron su tarjeta por primera vez. También se llevó a cabo la reposición de unas 50.000 tarjetas distribuidas en el área metropolitana.