spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadBCP adjudica G. 30 mil millones para consultoría

BCP adjudica G. 30 mil millones para consultoría

Categoría

Fecha

El Banco Central del Paraguay (BCP) adjudicó G. 28.141 mi­llones al Consorcio K2B-CPA-GXC para la con­tratación de consultoría para la implementación de un sistema integrado de gestión interna para el BCP. Además del Consor­cio K2B-CPA-GXC se pre­sentaron otros 6 provee­dores. Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el representante legal del consorcio es Se­bastián Pérez.

En comunicación con el Independiente el repre­sentante legal prefirió no dar detalles sobre el proceso, argumentó que uno de los proveedores presentó una protesta contra la licitación, por lo que prefieren esperan que esté finiquitada la fir­ma del contrato para po­der emitir declaraciones sobre el proceso.

El llamado consiste en la contratación de una consultoría para la imple­mentación de un servicio de implementación de la solución (GRP). Este software cuyas siglas sig­nifican Government Re­source Planning es un sis­tema integral de gestión, similar a los ERP, pero destinado a satisfacer las necesidades y requeri­mientos de organizacio­nes del Sector Público.

Los sistemas de planifi­cación de recursos em­presariales ERP por sus siglas en inglés, “enter­prise resource planning” son los sistemas de infor­mación gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las opera­ciones de producción y de los aspectos de distribu­ción de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Una ventaja significati­va de los sistemas GRP es que el proveedor del paquete informático pro­porciona asistencia de configuración y parame­trización según sea ne­cesario y no se requiere mayor adaptación y mo­dificación. Por otro lado, los sistemas ERP rara­mente son implementa­dos sin adaptaciones y modificaciones.

Los sistemas de planifica­ción de recursos empre­sariales son sistemas de gestión de información que automatizan mu­chas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una em­presa. En palabras del representante legal, este software será el corazón del BCP.