El Banco Central del Paraguay (BCP) adjudicó G. 28.141 millones al Consorcio K2B-CPA-GXC para la contratación de consultoría para la implementación de un sistema integrado de gestión interna para el BCP. Además del Consorcio K2B-CPA-GXC se presentaron otros 6 proveedores. Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el representante legal del consorcio es Sebastián Pérez.
En comunicación con el Independiente el representante legal prefirió no dar detalles sobre el proceso, argumentó que uno de los proveedores presentó una protesta contra la licitación, por lo que prefieren esperan que esté finiquitada la firma del contrato para poder emitir declaraciones sobre el proceso.
El llamado consiste en la contratación de una consultoría para la implementación de un servicio de implementación de la solución (GRP). Este software cuyas siglas significan Government Resource Planning es un sistema integral de gestión, similar a los ERP, pero destinado a satisfacer las necesidades y requerimientos de organizaciones del Sector Público.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales ERP por sus siglas en inglés, “enterprise resource planning” son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
Una ventaja significativa de los sistemas GRP es que el proveedor del paquete informático proporciona asistencia de configuración y parametrización según sea necesario y no se requiere mayor adaptación y modificación. Por otro lado, los sistemas ERP raramente son implementados sin adaptaciones y modificaciones.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. En palabras del representante legal, este software será el corazón del BCP.