Connect with us

Suscribirse

Historias

Aventura entre las pirámides y los rascacielos

Un recorrido lleno de historia y romance promete el encantador Egipto y las aguas del río Nilo.

Egipto es el país de los faraones. Es el destino soñado por cualquier persona que ame los temas arquitectónicos, antropológicos o espirituales, ideal para empaparse de la cultura ancestral.

Es una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia y visitarlo, una decisión muy acertada por parte de los viajeros, pues cómo perderse un impresionante tour por las Pirámides y la Esfinge, o llegar hasta el Templo de Abu Simbel, buscar la Tumba de Tutankamón en el Valle de Los Reyes o descubrir la riqueza del Bazar el Kalili de El Cairo.

Por su parte, en los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, está Dubái, un lugar que tiene un crecimiento impresionante, un destino de lujo. El turismo es uno de los principales pilares de su economía, sus altísimos rascacielos, sus impresionantes playas y su basta historia proponen unos días inolvidables.

La agencia Air Travel garantiza una salida en mayo de 2021 para conocer estos impresionables destinos. Pamela Saldívar, asesora de marketing de la agencia, comentó que en el recorrido se podrá visitar El Cairo, Luxor, Edfu, Kom Ombo, Aswan, y luego hacer un exquisito crucero por las aguas del río Nilo, hasta llegar a Dubái.

En el paquete, con un costo de US$ 3.490 por persona, proponen 2 cenas, una en el desierto y otra en el crucero, guía de habla hispana, vehículo para los traslados a los sitios turísticos y un seguro de asistencia al viajero.

“Sabemos que la pandemia nos afectó a todos en el mundo entero, por eso vemos la posibilidad de ofrecer destinos más económicos comparados con los costos de años anteriores, otorgando un viaje placentero y con gran calidad de servicios. También hay opciones para hacer más amplio el destino, ya que muchos turistas piden hacer cosas específicas y únicas en ambos lugares”, acotó Saldívar.

Agregó que quisieron salir de lo tradicional, de lo que siempre el mercado sudamericano ofrece y proponer otros países que no están siendo explotados por los paraguayos.

“Mi mayor consejo para los viajeros es que estén abiertos a tomar todos los tips de los guías locales, es una cultura diferente y una persona del grupo puede llegar a ofender a los guías, lo principal es mantener el respeto. Ambos son destinos dispuestos a recibir a quienes deseen de llenarse de cultura”, mencionó.

Recordó que los ciudadanos paraguayos tienen la facilidad de entrar a ambos países sin necesidad de visa y eso es un buen plus.

EL RECORRIDO

La capital resulta toda una aventura. El mercado de Jan el-Jalili es uno de los mayores atractivos de la localidad, además, una visita por el Museo de Arte Egipcio te hará reconectar con las historia del país y ver la máscara funeraria de Tutankamón.

Cuentan los viajeros que cuando ven las pirámides de Giza sus ojos quedan hechizados. La majestuosidad es tan inmensa que es una de las maravillas del mundo antiguo. Keops, Kefrén y Micerinos fueron construidos hace 5.000 años por 20 mil obreros. 

A su lado se encuentra la famosa Esfinge, guardiana del lugar, con 20 metros de altura y 57 de largo. Mientras que en Luxor, antigua Tebas, se encuentra el Valle de los Reyes, donde fueron enterrados los faraones del conocido Imperio Nuevo. 

Uno de los templos que no se debe dejar de visitar en Egipto es el que está dedicado a Amón, Dios del Viento, pero los enormes templos en homenaje a Ramsés II y a Nefertari, te dejarán boquiabierto.  Son cuatro las figuras que custodian la entrada del templo de Ramsés II con 20 metros de altura.

Otra de las maravillas que puedes encontrar en tu viaje es Kom Ombo, una de las ciudades que más destacan a orillas del Nilo. Su templo es uno de los más famosos por ser simétrico. Está dedicado a dos dioses Horus y Sobek, este último, con cabeza de cocodrilo, era la deidad del Nilo. Allí existe un Museo del Cocodrilo dedicado a él donde los visitantes encuentran las momias de los cocodrilos que se usaban como objeto de culto.

Los interesados en más información pueden contactar al (0973) 193 959 o al (0981) 830 171. También pueden escribir al e-mail: info.airtravelpy@gmail.com

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente