Connect with us

Suscribirse

360°

Autoridades realizan reunión interinstitucional para la lucha contra el dengue

El fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, Augusto Salas, se reunió con los representantes de Salud Pública a fin de coordinar las tareas conjuntas con otras instituciones para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El objetivo es establecer lineamientos de cooperación interinstitucional con miras a poner en marcha el protocolo de actuación y un equipo de trabajo para cada departamento, intensificando Asunción y Central debido a la cantidad de personas.

“Hemos avanzado en cuanto a establecer criterios de trabajo y lo que sería el Protocolo de actuación conjunta, dar participación también a los municipios que tienen un trabajo previo que realizar, administrativamente, para después avanzar en el ámbito penal. Buscamos que esos procesos sean ágiles y traducidos en horas, a fin de llegar en forma preventiva”, precisó el agente fiscal.

Del encuentro participaron el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, el director General del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa),  Hernán Rodríguez y el director Técnico del Ministerio de Salud Pública, Daniel Darmanás.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Cultivo hidropónico toma fuerza en Areguá

360°

Mades ya cuenta con equipos para detección rápida de contaminantes

360°

Essap insta a usuarios en mora a regularizar sus deudas

360°

MEC inició su “colonia de vacaciones en casa”

360°

Salud desarrolla App que servirá para que interesados en vacuna contra el covid se agenden

360°

Bolsonaro se aparta de Twitter y Facebook tras lo sucedido con Trump

360°

Trabajo dispone de 235 vacancias laborales para diversas empresas

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente