viernes, diciembre 20, 2024
31.3 C
Asunción
InicioSin categoríaAutomisa logró celebrarse de forma exitosa

Automisa logró celebrarse de forma exitosa

Categoría

Fecha

Este domingo se realizó la “automisa”, donde a bordo de sus vehículos varios fieles participaron de la celebración en el estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi. La misma fue presidida por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

En la automisa los devotos elevaron una oración para el fin del Covid-19, el cual viene afectando de gran manera a todos los países. Es por eso que desde tempranas horas de la mañana las personas fueron acercándose al aeropuerto, el cual puede albergar a alrededor de 600 automóviles.

«Esta iniciativa litúrgica nos permite celebrar la santa misa al aire libre, sin aglomeración, en clima de fiesta, a pesar del frío y de la hora. Vinimos para rezar a Dios pidiendo por el fin de la pandemia y por un nuevo futuro de nuestro país con reformas serias y justas para el bien el pueblo», dijo el arzobispo durante la ceremonia.

DECLARACIONES

Edmundo Valenzuela también habló sobre el caso de la menor de 11 años que quedó embarazada como consecuencia de un abuso sexual. «El caso de esta niña de 11 años no debe ser un chivo expiatorio porque ha dado a luz con dificultad, sino debe ser una alerta potente para frenar a los abusadores de menores. Es un crimen. Por eso, no justifica, como algunos proponen, el aborto en tales circunstancias de violación. Eso sería más inhumano aún, pues la violencia del aborto es una violencia fatal y criminal», expresó.

Además solicitó no perder el sentido humano de la vida ante tales situaciones y denunciar a los criminales que cometen estos hechos. «Nos urge a todos la protección y prevención de abusos de menores como tarea de toda la sociedad, Iglesia y Estado», indicó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Realismo Juvenil

Guerras, Navidad y novedades

Festejar sin ruido