Durante la fecha se han registrado, 17 nuevos casos de un total de 912 muestras. Con esto se alcanzó los 900 casos confirmados. El dato relevante fue que de estos casos, cinco fueron sin nexo y el 60% de estos fueron dados en la comunidad.
“Tenemos una gran preocupación desde el Ministerio de Salud. Hay una relajación. Si los indicadores aumentan vamos a tener que retroceder. Pedimos control de las autoridades y el control ciudadano. Distanciamiento físico, mascarillas, higiene y el trabajo en cuadrillas para los que van a trabajar”, mencionó Julio Mazzoleni, ministro de salud en conferencia de prensa, durante la mañana del viernes.Los casos se notan principalmente en Central y Alto Paraná.
Cabe recordar que una persona de 57 años es el caso más grave y está internado en el Ineram en terapia intensiva.
NUEVOS PROVEEDORES
Durante la misma conferencia, Mazzoleni, anunció que empresas no tradicionales en el rubro salud podrán ser proveedores del Estado, siempre y cuando cumplan las condiciones.
Esto abre la posibilidad a las empresas textiles y metalúrgicas que sean proveedoras. Al respecto, el mismo Mazzoleni señaló que las primeras en mediano plazo proveerán batas quirúrgicas y las segundas camas de tres articulaciones.
DONACIÓN
El Gobierno de Taiwán dio donaciones para combatir el covid-19. Estos fueron 50 monitores, 50 camas eléctricas, 13 respiradores, 1500 termómetros infrarrojos, 30 mascarillas N95 y 1,6 millones mascarillas convencionales.