spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadAsunción y sus lapachos

Asunción y sus lapachos

Categoría

Fecha

Tajy o lapacho, en el mundo de la botánica se le conoce como Tabebuia impetiginosa o Handroanthus impetiginosus, dando sus primeras floraciones entre los meses de junio a julio, con flores numerosas de color rosado y grandes en forma de panícula.

Encontramos además al comúnmente llamado Tajy dando bellas floraciones entre agosto y setiembre, caracterizándose por sus flores muy vistosas, en panículas de color rosado, rosado claro y morado. Sus características principales son sus hojas opuestas, con folíolos de borde completamente aserrado, con dientes demarcados, que les diferencian de la otra especie. La corteza es de color castaño grisáceo a oscuro; muy rugosa, con grietas profundas en los ejemplares adultos.

Según profesionales en el área, últimamente estas especies se vieron afectadas en sus ciclos a causa de los cambios buscos en el clima, la temperatura baja, media y alta en nuestro país, lo cual hace que este desequilibrio influya en el metabolismo de las especies, no haciendo de menos un bello paisaje escénico en todo el territorio, haciéndonos recordad que el cuidado el ambiente es lo primordial para la perpetuidad de las especies.

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?