Connect with us

Suscribirse
lapachos_indepedniente.com.py_jpg

Historias

Asunción y sus lapachos

Asunción, Madre de Ciudades, capital de la República del Paraguay, se engalana con la floración masiva del Lapacho o Tajy en todo su esplendor existiendo diversas especies de lapachos que florecen en nuestro país.

Tajy o lapacho, en el mundo de la botánica se le conoce como Tabebuia impetiginosa o Handroanthus impetiginosus, dando sus primeras floraciones entre los meses de junio a julio, con flores numerosas de color rosado y grandes en forma de panícula.

Encontramos además al comúnmente llamado Tajy dando bellas floraciones entre agosto y setiembre, caracterizándose por sus flores muy vistosas, en panículas de color rosado, rosado claro y morado. Sus características principales son sus hojas opuestas, con folíolos de borde completamente aserrado, con dientes demarcados, que les diferencian de la otra especie. La corteza es de color castaño grisáceo a oscuro; muy rugosa, con grietas profundas en los ejemplares adultos.

Según profesionales en el área, últimamente estas especies se vieron afectadas en sus ciclos a causa de los cambios buscos en el clima, la temperatura baja, media y alta en nuestro país, lo cual hace que este desequilibrio influya en el metabolismo de las especies, no haciendo de menos un bello paisaje escénico en todo el territorio, haciéndonos recordad que el cuidado el ambiente es lo primordial para la perpetuidad de las especies.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

El futuro de Asunción en manos de un colorado

Historias

Asunción sin agua

Historias

Municipalidad vs Policía

Historias

PMT multa a padres mal estacionados

Historias

Asunción se “maquilla” Para final de fútbol

Historias

Veredas privatizadas

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente