spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioSin categoría100 familias tendrán techo

100 familias tendrán techo

Categoría

Fecha

¿Sabías que son más de 400.000 paraguayos sin casa propia, que viven en lugares que ni siquiera pueden ser considerados como casa?

Por ello, “Techo” es una organización presente en nuestro país busca dotar de viviendas dignas a pobladores en situación de pobreza de diversos puntos. Está presente desde el año 2008.

Su campaña de asistencias 2019, iniciará el día 6 y se extenderá al 7 en la primera etapa. Consistirá en una recolección de G. 5.000 entre pobladores que quieran apoyar la causa. Para la jornada se movilizarán alrededor de 7000 voluntarios. Y estarán presentes en 300 puntos distribuidos en la Asunción y en los departamentos Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

Claudia Torres, directora de comunicación de la organización informó que este año la meta es recaudar G. 2.840 millones. Esto se dirigirá a la construcción de 100 viviendas de emergencia (trabajos iniciarán en octubre), así como de 3 centros comunitarios, la creación de 10 fondos para infraestructura para dar asistencia a un total de 30 asentamientos distribuidos en varios puntos del país.

“Construimos viviendas de emergencia para dar una respuesta inmediata a una problemática tan urgente como es la habitabilidad. Además trabajamos en programas de desarrollo de infraestructura urbana que permite a estas comunidades conectarse con las ciudades para que reciban servicios públicos y privados como agua potable, energía eléctrica, construcción de caminos y más” mencionó.

Las personas interesadas en ser voluntarios pueden inscribirse ingresando al sitio https://www.techo.org/paraguay/techo/

Estadísticas

“Techo” está presente en 19 países del continente. En Paraguay trabaja desde el año 2008. Desde la fecha (en 10 años) han construido un total de 7000 viviendas de emergencia a través de alrededor de 70.000 voluntarios.

La Dirección General de Encuestas y Censos (DGEEC) publicó en el 2012 que más del 50% de la población no posee una vivienda digna. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a una vivienda digna como un lugar donde sus habitantes pueden vivir de manera segura, en confort y en paz.

Artículo anteriorHasta la próxima crecida
Artículo siguienteAsunción y sus lapachos