Desde la comuna capitalina informaron que los trabajos están a cargo de la Dirección de Tránsito de la Comuna y el contrato con la firma Rodríguez Hermanos, que lleva adelante la renovación, debe culminar el 22 de enero del presente año. Sin embargo, falta solamente la colocación en 3 cruces semafóricos, ya que el 95% del trabajo está concluido.
Fernando Machuca, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, explicó debían ser renovados los controladores y hasta los empalmes eléctricos, porque antes se hacían unos empalmes con las columnas de la ANDE, por lo que eran instalaciones muy precarias y peligrosas cuando hay que reparar bajo lluvia o con humedad.
“Esta renovación se da por obsolescencia y deficiencias tecnológicas en estos aparatos, que ya debían ser renovados, no solamente en las lámparas sino también en los cabezales o las ópticas. Con la reparación integral que se hace se tiene la certeza que todos los componentes de estos semáforos funcionarán a la perfección”, agregó.