(EFE)
Según informó el Gobierno argentino, las dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna de AstraZeneca, comenzando por las personas que llevan más tiempo desde la aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.
La donación se concretó a través del mecanismo Covax, de Naciones Unidas, «en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por el covid-19», según destacó el Gobierno argentino.
Con este lote, el número de vacunas recibidas hasta el momento por Argentina ha ascendido a 47,5 millones de dosis elaboradas por diversos laboratorios.
Argentina, con una población de 45 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación en diciembre pasado.
Según datos oficiales difundidos este domingo, hasta el momento se han aplicado 38,9 millones de dosis.
Un total de 27,1 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 11,8 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.
Ante la llegada de la variante delta, cuyos primeros casos sin nexo con viajeros procedentes del exterior fueron notificados a finales de julio, las autoridades sanitarias de Argentina fijaron como prioridad completar en agosto los esquemas de vacunación, en particular en las poblaciones de mayor riesgo.