jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadArancel Cero: Estudiantes continúan paro en la UNA

Arancel Cero: Estudiantes continúan paro en la UNA

Categoría

Fecha

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron continuar con el paro a pesar de la oferta de acuerdo presentada el último martes por el Poder Ejecutivo. Los universitarios expresaron sus descontento con la actual situación asegurando que “todas las medidas de fuerzas continúan”.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) expresaron a Telefuturo que “todas las fuerzas de medidas continúan, eso fue consensuada en la asamblea. Hoy a las 18:00 horas continúa la asamblea que quedó en cuarto intermedio, ya que ayer se debatieron profundamente todas las alternativas que tenemos, pero la principal problemática es que no tenemos garantías democráticas con ese Gobierno”.

Denunciaron además que no le han concedido espacio alguno para ser realmente escuchados cuando se trataba el proyecto de Ley “Hambre Cero”, ya aprobado en general por el Congreso Nacional.

“La Policía pasó de manera hostil, a amedrentarnos, a grabarnos, nos gritaban cosas y ayer en la asamblea denunciamos que encontramos infiltrados, policías del civil. Este Gobierno está desesperado porque estamos desenmascarando sus mentiras”, lamentó uno de los universitarios.

Así también, los estudiantes señalaron que “el Gobierno que debería apelar a nuestros intereses está llevando una guerra comunicacional. Un senador de la República le trata de menos a los estudiantes, un ministro le  trata de menos a los estudiantes. El presidente (Santiago Peña) no se está posicionando”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.