Connect with us

Suscribirse

Historias

Aplazan elección de la terna para subcontraloría

La Cámara de Senadores decidió prorrogar la elección de la terna para el Subcontralor hasta el próximo martes 28, que debía darse en sesión extraordinaria. El pedido de postergación fue realizado por el senador Amado Florentín.

A pedido del legislador Amado Florentín (PLRA), el pleno de la Cámara de Senadores postergó para el próximo martes a las 11:00 horas la elección de la terna para el Subcontralor General de la República. El legislador señaló que después de conversaciones surgidas con los líderes de bancadas, decidieron solicitar la prórroga de la sesión extraordinaria.

Recordó que en principio, en la reunión de la mesa directiva del lunes acordaron pedir un cuarto intermedio a la sesión ordinaria a fin de elegir la terna para la subcontraloría. Sin embargo, luego de los diálogos, mocionó el aplazamiento que fue aceptado por la mayoría.

De esta manera, recién el próximo 28 de julio la Cámara Alta elegirá la terna para ocupar este cargo. Cabe mencionar que la encargada de elegir al nuevo subcontralor es la Cámara de Diputados, también a través de mayoría absoluta.

Vale indicar que son cuatro los nombres que suenan para ocupar el cargo de número dos de la Contraloría General de la República.  Según fuentes parlamentarias, el candidato de una alianza entre el sector colorado cartista, los liberales llanistas y Hagamos sería Mario Florenciañez, quien actualmente se desempeña como director general de Rendición de Cuentas de la misma institución.

Por  el lado de los senadores del Frente Guasu apoyan al abogado y académico Camilo Filártiga. Los luguistas están negociando para lograr posicionar al reconocido investigador y docente, destacando su figura y experiencia en organizaciones no gubernamentales que trabajan por la transparencia.

En tanto que los liberales independientes apoyan al abogado Augusto José Félix Paiva, quien actualmente está comisionado a la Contraloría desde la Cámara de Diputados. Paiva fue candidato del movimiento del senador Víctor Ríos para gobernador de Ñeembucú.

Mientras que Patria Querida apoya a su ex candidato a diputado y actual jefe de Gabinete de la Gobernación de Alto Paraná, José Ayala Cambra, quien además también tiene experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales y como docente.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Buscan que MEC exonere aranceles a las academias de danzas

Historias

Diputados no analizaron proyecto a favor de excombatientes

Historias

Senado rechaza veto del Ejecutivo sobre cancelación de facturas

Historias

Aprueban iniciativa a favor de funcionarios con discapacidad

Historias

Voto censura al titular de la Ande no fue analizado

Historias

Extranjeros podrían cobrar subsidio de Pytyvõ 2.0

Historias

No hubo quórum para elección de terna de subcontralor

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente