spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.1 C
Asunción
InicioSin categoríaAnimalitos desamparados reciben ayuda por streaming

Animalitos desamparados reciben ayuda por streaming

Categoría

Fecha

La incondicionalidad y la solidaridad fueron los principales componentes que motivaron al streamer Carlos Gómez de la Fuente para ayudar a animalitos desamparados en la provisión de balanceados para los mismos.

El joven, que cuenta con miles de seguidores en la plataforma streaming Twitch, quiso aportar una diferencia social tras el cierre de la Pizzería Candela, local que se dedicaba a la ayuda constante y abnegada de gatos y perros en situación de calle.

Tras el hecho, el streamer observó cómo muchos animales dejarían de contar con el albergue y cuidados por parte del local, que debido a la falta de ingresos suficientes, solo podría atender a determinados grupos de animales.

“Con estas olas de calor, pensé en los animalitos que no pueden contar con algún refugio o tan siquiera con un plato de comida y me propuse iniciar una campaña de recaudación en Twitch, para que a Candela no le falte comida, como tampoco medicamentos”, comentó Carlos.

De ese modo, logró recaudar G. 600 mil y una vez entregado a Lourdes Bael, la encargada del local, el streamer comentó que la misma quedó gratamente sorprendida porque no esperaba conseguir tanto dinero para paliar o hacer frente a las necesidades del local.

“Ahora podrán seguir con la ayuda a los animalitos y espero que en algún momento puedan abrir de nuevo sus puertas para brindar refugio a perros y gatos, pues hasta el momento siguen con el local cerrado por falta de recursos suficientes”, comentó el streamer.

HISTORIA
Carlos empezó hace un año en el mundo del Twitch, creando poco a poco una gran comunidad que en su mayoría reúne a personas de México, Argentina, España, Uruguay, Chile, Perú, entre otros.

En el mundo streaming, poco a poco se dio cuenta de lo que podría generar más allá de los videos, aportando su granito de arena en términos sociales, motivando a otros a hacerlo ya sea desde su posición en plataformas streaming o a través de áreas ajenas a dicho sector.

“En algún momento me gustaría ganar mayor crecimiento en Twitch y convertir esto en algo más que un hobby, pero no busco eso de manera directa, sino que disfruto de lo que tengo y puedo seguir aportando”, indicó el joven.

Teniendo en cuenta lo aportado al local de Candela, Carlos afirmó que aprendió a ayudar significativamente haciendo lo que le gusta y por ello quiere animar a las personas a hacer lo mismo, dando a entender que es posible hacer mucho por la necesidad del otro, por medio de detalles similares.

“Este tipo de ideas no serán las primeras ni las últimas. En el país hay muchísimos streamers realmente buenos y en verdad creo que si ellos se mueven harán aún más ruido, moviendo una gran cantidad de personas”, remarcó.

Aparte de brindar una ayuda a diversos sectores, Carlos mencionó que otro aspecto con la posibilidad de complementarte como persona es la satisfacción reinante en el corazón, al aportar algo significativo y capaz de contener a muchos.

“Es muy fácil ayudar y también podés apoyar a otras personas que toman este tipo de iniciativa para que de este modo se genere una cadena de solidaridad. Es muy gratificante el agradecimiento y te desarrolla como persona de una manera inexplicable”, aseveró Carlos.

Por eso, el streamer finalizó animando a que las personas no dejen de ayudar y sigan posibilitando espacios para generar mayor solidaridad en nuestra sociedad, no solo con animalitos desamparados, sino también con otros grupos y sectores que también se encuentran expectantes para recibir un poco de contención social.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.