jueves, diciembre 19, 2024
24 C
Asunción
InicioWinDeportes variosÁngel Gini: “Dejaré todo arriba del tatami”

Ángel Gini: “Dejaré todo arriba del tatami”

Categoría

Fecha

El judoka, Ángel Gini, se prepara para la máxima competencia que se vivirá en nuestro país, los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, que tendrá unos 7.000 atletas en total, competirán en 34 deportes y 53 modalidades. 

El judo es un deporte de lucha de práctica individual, con actividad directa, recíproca y agonista. En esta disciplina se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que Angel Gini, buscará complementar toda su sabiduría para llegar al podio y dejar medallas en el suelo guaraní.

¿Cual es la expectativa para estos Juegos?
Mi expectativa es poder conseguir una medalla en los Juego, será una competencia muy desafiante, así que trataremos de dar lo mejor de nosotros para lograr nuestros objetivos buscando dejar la bandera tricolor en el podio.

¿Cuáles son tus sensaciones?
Tengo mucha ansiedad, ganas de que llegue el día, serán momentos únicos, donde compartiremos con todos los atletas nacionales, además haremos lo posible para ser buenos anfitriones.

¿Qué podes contarnos de los Juegos en Valledupar?
Adquirí mucha experiencia, ya que hace poco cambié de categoría a senior. Había muchos rivales que no los conocía, tuve que hacer un análisis nuevo, era como empezar de nuevo, podemos decir que nos fue bastante bien dentro de todo. Esperamos poder marcar la diferencia en Asu 2022.

¿Qué adquiriste de este deporte?
Esta disciplina me dio todo, aprendí a manejar los nervios, a desear con fuerza una meta. A ser perseverante, es como un estilo de vida muy positivo y es por eso que trato de expresar mis conocimientos en cada duelo que tengo.

¿Qué te gusta de este deporte?
Me atrae la lucha en sí, lo que se siente al ganar y que el trabajo se vea realizado. Es por eso que con este deporte busco poder llegar a los Juego Olímpicos. Lucharé para cumplir esa meta, trabajaré duró, sin cansancio.

¿Qué fue lo más difícil que te tocó vivir?
Lo más complicado fue la pandemia, fue una etapa dura y mentalmente muchas veces me arruinó. Pasaron situaciones que uno no esperaba vivir, golpes anímicos fuertes, pero me ayudó a salir más fuerte que nunca.

De tus viajes, ¿cuál fue el lugar que más te cautivó?
Recorrí bastante con este deporte, pero si tengo que elegir un sitio sería Italia, porque fue el lugar que más me gustó. Además, tengo raíces italianas y me trajo muchas sensaciones buenas, la gente y la ciudad en sí, me gustaría volver en algún momento.

¿Cómo ves a tu disciplina en el ámbito nacional?
Lo describiría cómo un nivel que día a día crece, Paraguay es nuevo en este deporte, pero en estos años demostró que puede tener muy buenos deportistas y obtener grandes logros. Es por eso que debemos sacar todo nuestro potencial en los Juegos Odesur, será como una vidriera para todos los atletas.

¿Por qué no tenemos muchos judokas?
Faltaría más información de los beneficios de este deporte a nivel mental y físico. El judo como deporte permite una educación física integral, y como arte marcial no se ha dejado de lado la enseñanza.

¿Qué genera jugar de local frente a los familiares?
No genera presión, todo lo contrario, genera emoción, alegría de que puedan verme en una competencia de esta magnitud. Será una fiesta deportiva gigantesca, y la podré disfrutar con mis seres queridos.

¿Qué se puede esperar de Ángel Gini?
Paraguay da pelea, en todo momento, no se rinde y siempre lucha por sus sueños, sin importar los pronósticos. Pueden esperar verme dejando todo arriba de un tatami, luchando por mis sueños y defendiendo a la bandera de mi país.