lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaANDE suspende compras y Contrataciones investiga sobrefacturación

ANDE suspende compras y Contrataciones investiga sobrefacturación

Categoría

Fecha

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de su titular, Luis Villordo, anunció la postergación de la licitación para la compra de columnas, transformadores y conductores eléctricos por US$ 61 millones destinada para seis empresas. Esto, tras denuncias de una supuesta sobrefacturación de las columnas. Villordo informó que decidieron postergar la licitación mientras Contrataciones Públicas avanza en las investigaciones. Pero como la necesidad de estos recursos es importante, pedirán mañana jueves celeridad en la promulgación de los resultados.

“Tenemos en saldo todavía algunos de estos insumos, pero de igual manera los necesitamos inmediatamente. Por ello, pediremos mañana a Contrataciones que se agilicen las investigaciones para poder esclarecer cuanto antes todo esto”, explicó.

Finalmente Villordo descartó acciones legales contra el medio colega o contra el funcionario que habría participado en la elaboración del material periodístico.
“Si bien lo mencioné en un programa de televisión, hoy descartamos una acción legal. Lo que más queremos es paz”, culminó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.