jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioActualidadAllanan el municipio de Tomás Romero Pereira por denuncias en contra de...

Allanan el municipio de Tomás Romero Pereira por denuncias en contra de su intendente

Categoría

Fecha

Agentes fiscales allanaron este martes el municipio de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. El procedimiento se dio a raíz de las denuncias por supuestas irregularidades en la adjudicación y construcción de obras durante la administración del intendente Ysidro Rivas Román, padre del senador cartista Hernán Rivas.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio del 2023, un grupo de concejales había formulado denuncia en contra del intendente de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, Ysidro Rivas Román, por apropiación y lesión de confianza.

De acuerdo con la denuncia, Rivas Román habría habría presentado a la Junta Municipal la rendición de cuentas del ejercicio fiscal correspondiente al 2022, que fue rechazada, debido a que detectaron hechos punibles en los documentos donde constan la realización de obras públicas. El informe revela que fueron hechas por las empresas Marcio de Andrade y Delgado Neher SRL. En su momento, las obras fueron verificadas, certificadas y recibidas por la arquitecta Araceli Gunther.

El fiscal general, Emiliano Rolón, había conformado un equipo para investigar a Rivas y está integrado por los fiscales Natalia Fúster, Luis Said y Verónica Valdez.

La otra denuncia presentada contra el jefe comunal fue hecha el 26 de junio de 2023 y está relacionada con cuatro obras para el municipio del ejercicio 2023, encargadas a la empresa Delgado Neher SRL. 

Para el perfilado de caminos rurales y canalización en el barrio San Blas, se pagó a la mencionada firma la suma de G 127.790.000, mientras que obras similares para los barrios Guaraní y Santa Rita, se abonó un total de G 141.154.637, sin embargo los trabajos fueron realizados con maquinaria de la comuna. 

La segunda obra mencionada en la denuncia es reparación de caminos con cargas de ripios y entubado en el barrio Los Pinos 1, proyecto adjudicado a Delgado Neher, por un monto de G 178.712.500.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente