Connect with us

Suscribirse

Historias

Algunos policías no permiten trabajar denuncian ubers

Víctor Guanes, un conductor uber, mencionó que la Policía Nacional se muestra muy exigente con el sector, al punto que no les deja trabajar como si lo hacen con los taxistas.

“Nos atajan y nos dicen que no estamos comprendidos dentro de las excepciones del decreto presidencial que habilita ciertos rubros”, explicó.

Los drivers salen a trabajar con cierto temor por ende. Pero salen arriesgando su salud, integridad física y a riesgo de toparse con policías debido a que deben generar ingresos.

“Cumplimos un servicio muy importante para la ciudadanía. No tenemos mucha documentación para demostrar que somos drivers. Algunos entienden y otros que no. Les mostramos nuestras aplicaciones y que llevamos pasajeros”, explicó.

En cuanto a los clientes se registra una caída del 60% en comparación con la situación antes de la pandemia.

“Ahora tenemos que trabajar muchas más horas. Hay días que llegamos a nuestras casas sin nada de ingresos. En eso manejamos alrededor de ocho horas y nada”, lamenta Guanes.

El driver resaltó que vieron favorable la flexibilidad establecida luego de la semana santa. Le medida que se dio para el sector construcción pero que en dos días nuevamente fue dejada de lado por la falta de insumos médicos.

GOBIERNO NO LES TIENE EN CUENTA

El entrevistado lamentó que el Gobierno no estableció ninguna medida para el sector. Esto a pesar que los 10.000 drivers del país (uber y muv) dependen en muchos casos, solo de este ingreso para alimentar a sus familias.

Además de Asunción y Central, los conductores pueden operar en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caaguazú.

En cuanto a las medidas sanitarias de los usuarios señaló que la mayoría las cumple, aunque siempre ellos están tratando la manera de limitar los contactos, como pidiéndoles que se sienten atrás y que no les pasen las manos entre otras cosas.

Además refirió que los problemas con los taxistas terminaron desde el inicio de la pandemia.

CHOFERES DE COLECTIVOS

Choferes de colectivos también sienten la reducción de sus ingresos debido a esta situación. Un conductor, cuyo nombre preferimos obviar, nos informó que como ellos ganan por redondo, antes cobraban alrededor de G. 3 millones, y hoy perciben G. 2 millones o menos por la reducción de la periodicidad de las salidas de buses.

Señaló que antes trabajaban seis días a la semana y realizaban tres redondos por día. En cambio, en la actualidad, solo pueden trabajar dos días a la semana (con la misma cantidad de redondos), lo que les genera una reducción importante en sus ingresos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente