El SV Werder Bremen amplió los contratos de Mattias Falck, Kirill Gerassimenko y el paraguayo Marcelo Aguirre. Hunor Szöcs, por su parte, dejará la Liga Hanseática y la Bundesliga de Tenis de Mesa (TTBL).
Los planes de plantilla del SV Werder Bremen para la temporada 2022/23 están tomando forma. La actual novena mesa de la Bundesliga de Tenis de Mesa (TTBL) anunció las extensiones de contrato con Mattias Falck, Kirill Gerassimenko y el compatriota Marcelo Aguirre.
Marcelo Aguirre firmó una ampliación de contrato, en este caso por un año. Aguirre llegó al Werder junto con Gerassimenko para la temporada 2019/2020 procedente del TTC Zugbrücke Grenzau y, por lo tanto, también comenzará su cuarta temporada en el Werder.
“El zurdo Aguirre, número uno en su país de origen Paraguay y actualmente el número 54 del ranking mundial, es un trabajador meticuloso y en la difícil segunda mitad de la actual temporada supo lograr importantes éxitos individuales ante Maksim Grebnev del TSV Bad. Königshofen y Patrick Baum de TTC Zugbrücke Grenzau”, mencionó en su página oficial el club alemán.
Aguirre fue utilizado como especialista en dobles en todos los dobles de esta temporada y mostró un espíritu de lucha incansable tanto en individuales como en dobles.
Compañeros
Falck y Gerassimenko también firmaron sus nuevos contratos por dos años más. Los contratos sólo son válidos para la TTBL. Hunor Szöcs, por su parte, dejará el club y se marchará a Francia por petición propia.
“Con la planificación del equipo casi completa, estamos mostrando la continuidad habitual que ha distinguido al SV Werder Bremen en los últimos años”, dijo a la organización el director del equipo, Sascha Greber.
“Las extensiones de contrato de Mattias Falck, Kirill Gerassimenko y Marcelo Aguirre muestran que los jugadores de Bremen se sienten cómodos y les gustaría seguir jugando para nosotros. Hunor Szöcs nos dejará después de muchos años exitosos juntos. Buscará nuevos desafíos en Francia. Estamos agradecidos por el gran momento que hemos pasado junto a él y le deseamos todo lo mejor para su futuro personal y deportivo”.
Hunor Szöcs deja
el Bremen.
Falck, Gerassimenko y Aguirre estuvieron jugando para el Werder desde la temporada 2019/20, y los tres resultaron ser los refuerzos que esperaban. En 2020, por primera vez desde la temporada de campeonato 2012/13, llegaron a los play-offs de la TTBL.
Bremen terminó la temporada pasada en el sexto lugar, en la temporada actual el equipo todavía está luchando por el descenso en el noveno lugar. Lograron un duelo de 3:2 en el sótano contra ASV Grünwettersbach.
Falck, que se convirtió en campeón mundial de dobles con Kristian Karlsson (Borussia Düsseldorf) el otoño pasado, tiene actualmente un récord individual de 20:11, Gerassimenko con 10:7 y Aguirre con 3:8.
Szöcs estuvo sirviendo para Bremen en el TTBL desde la temporada 2013/14, y ya fue compañero de calentamiento en el equipo en 2012/13. En 2017 fue elegido Deportista del Año del Estado de Bremen.
La temporada pasada, sin embargo, el rumano se quedó sin una victoria en individuales (0:9), y en la temporada actual sigue esperando su primer éxito en individuales (0:9) y dobles (0:1 con Aguirre).
EL DATO
Aguirre fue utilizado como especialista en todos los dobles de esta temporada y mostró un espíritu de lucha incansable, tanto en individuales, como en dobles.