Veinticuatro agentes de todo el mundo participan en la primera edición del Programa Ejecutivo para Agentes de la FIFA, una iniciativa que forma parte de la modernización que el organismo hace del marco regulador del fútbol.
Ajustado a las recomendaciones de varias organizaciones de agentes de distintos países, el programa contará con la participación de expertos mundialmente conocidos, que combinarán teoría con investigación y sesiones prácticas.
Según informó la FIFA, de los casi 140 solicitantes se han seleccionado 24 para participar en una iniciativa cuyo objetivo es analizar al detalle los aspectos comerciales, reguladores e institucionales del mercado de agentes.
El curso terminará en marzo del próximo año y se divide en varios módulos, que se impartirán en distintos meses de forma “online” y presencial.
“Fundamentos del trabajo de los agentes de fútbol” (13-16 de septiembre de 2022); “Traspasos de jugadores” (14-17 de noviembre de 2022) y “Negociar/captar clientes” (24-27 de enero de 2023) son los primeros epígrafes del programa, que se completará con un último módulo presencial sobre otros temas (14-17 de marzo de 2023).
El director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero, aseguró que “la FIFA no solo está modernizando el marco regulador y haciéndolo más transparente, sino también asegurándose de que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para representar y proteger los intereses de sus clientes en un mercado enormemente complejo”.
“De esta manera, atendemos a las peticiones de un gran número de representantes de todo el mundo, interesados en que su profesión se atenga a unos principios éticos y profesionales más rigurosos”, añadió el directivo español. EFE