lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaAdjudican asfaltado del tramo Yabebyry- Santa Rita

Adjudican asfaltado del tramo Yabebyry- Santa Rita

Categoría

Fecha

El Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) otorgó G. 26.777 millo­nes (US$ 4,2 millones) a la empresa Construpar S.A. en el marco de la contratación de empresas constructoras para la pa­vimentación asfáltica del tramo Yabebyry – Santa Rita. Los representantes legales de este provee­dor son: Carlos Antonio Benítez C., Cinthia Inés Benítez Céspedes., Gui­llermo Luis Mas Metz. Y Sergio Rubén Samudio B.

Además de Construpar SA se presentaron a este llamado las siguientes empresas y consorcios: Consorcio Yabebyry (Cal­detec Ingienieria SRL Teoo SRL.); Ing. Carlos Gueyraud, Covipa SA; BGF SA, Consorcio Santa Rita (Edivisa Construc­ciones – López Comercial SA Los Trigales SA, Socie­dad Constructora Chaco SA y MM SA.

En total son 36,49 ki­lómetros que fueron licitados en dos lotes. El primer lote se inicia en la zona urbana del distrito de Yabebyry, en el em­palme con la Ruta 20 y se extiende por 18,3 kilóme­tros. El segundo lote es su continuación hasta llegar a Santa Rita (18,2 kiló­metros) e incluye 1.800 metros en la zona urbana de dicho distrito y su em­palme con el tramo San Ignacio – Santa Rita.

Según el MOPC esta obra permitirá a los poblado­res de ambas ciudades contar con un camino de todo tiempo que mejora­rá su calidad de vida, fa­cilitándose el acceso a los servicios básicos de salud y educación. Beneficiará especialmente a los pro­ductores porque podrán agilizar el traslado de sus productos a los principa­les mercados, ganando competitividad para los mismos.

El acto de verificación cuantitativa de los docu­mentos solicitados por el Pliego de Bases y Condi­ciones (PBC) se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MOPC.

Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la firma Cons­trupar SA ya ganó ocho licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2016. Cabe destacar que todas las adjudicaciones se dieron con la cartera de obras. En total la suma de todos los contratos es G. 173.369 millones.

 

DATO 1: Construpar S.A. ya ganó ocho licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2016.

 

DATO 2: Esta obra permitirá a los pobladores de ambas ciudades contar con un camino de todo tiempo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.