El presidente de la Essap, Luis Bernal afirmó que la empresa estatal como el Ministerio de Obras Públicas, tienen como fin realizar inversiones en los próximos días para poner nuevamente en funcionamiento el acueducto del Chaco. Manifestó que rehacer dicho tramo costaría USD 110 millones y la inversión total de la obra alcanza USD 130 millones.
El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Bernal, comentó a la radio 1080 AM que “lo que estamos llevando adelante con el Ministerio de Obras Públicas son intervenciones en los próximos días para que podamos nuevamente poner en funcionamiento, como ha funcionado en el año 2021, 2021, de manera que podamos solucionar paliativamente el problema de la escasez de agua potable, principalmente en los reservorios de Loma Plata”.
Manifestó que en los primeros 202 kilómetros, desde Puerto Casado hasta Loma Plata, son los que se encuentran en estado crítico. Manifestó que rehacer dicho tramo costaría USD 110 millones y la inversión total de la obra alcanza USD 130 millones.
“El acueducto ha costado aproximadamente USD 130 millones. Hoy por hoy, hacer un nuevo tramo desde Puerto Casado hasta Loma Plata, rondaría más o menos por los USD 100 a USD 110 millones. Prácticamente habría que invertir el mismo monto que se ha invertido en su momento”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que el día jueves la Essap y el MOPC fueron hasta la zona del Chaco para verificar la situación de la obra. Expresó que se encontraron con “problemas realmente profundos”.