martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoAccidente de médicos en Brasil: Niño está estable pero sigue en estado...

Accidente de médicos en Brasil: Niño está estable pero sigue en estado crítico

Categoría

Fecha

Una pareja de médicos que viajaba con sus tres niños hacia la playa del Brasil sufrió un trágico accidente a la altura de Foz de Yguazú el miércoles en horas de la mañana. El conductor perdió el control de una camioneta Hilux en una curva por lo que fue a parar contra una columna. Tras el percance falleció una niña de 10 años por politraumatismo de cráneo, otro menor de 8 años se encuentra en estado crítico por una lesión similar, finalmente un tercer menor quién también se encontraba en el habitáculo, está fuera del vehículo al igual que la pareja de médicos. 

Se trata de Lorena Delgadillo, médica intensivista del Hospital de Clínicas y Nery Aquino, cardiólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ineram.

Rubén Calvo, oficial consular del consulado de Foz de Yguazú informó que el cuerpo de la niña ya fue enviado al lado paraguayo y se encuentra en la morgue del Instituto de Previsión Social (IPS) de Alto Paraná. Será traslado posteriormente a Asunción, irá a la tarde del jueves y el velatorio será el local del Parque Serenidad, ubicado a unas cuadras de la municipalidad de Asunción. Se celebrará en horas de la mañana. 

Los padres viajarán vía aérea para el entierro y luego volverán a Foz de Yguazú para seguir acompañando al niño que pelea por su vida. Está estable, pero en estado grave. Se le practicará un encefalograma para ver en qué condiciones se encuentra tras la cirugía. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.