martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoPeña y el cartismo no apoyan juicio político a Antonio Fretes a...

Peña y el cartismo no apoyan juicio político a Antonio Fretes a pesar del pedido de Wiens

Categoría

Fecha

Durante una conferencia de prensa, donde Arnoldo Wiens y Santiago Peña anunciaron un pacto de unidad de cara a las próximas elecciones presidenciales generales, instó al cartismo a apoyar un juicio político contra Antonio Fretes, ministro de la Corte. 

“Hay que apoyar a la institucionalidad. Queremos una justicia transparente porque caso contrario, corre riesgo la paz. Son señales que estamos dando para tener a un Partido Colorado fortalecido”, manifestó. 

Comentó que de igual manera, esto no es una condición para sellar la unidad. 

“Queremos ayudar a Santiago para que sea el próximo presidente de la República. Queremos que se respete la institucionalidad. Queremos trabajar por un Partido Colorado renovado, con propuestas para tener una república que pueda desarrollarse en el futuro”, manifestó. 

Santiago Peña, candidato presidencial afirmó por su parte que considera innecesario apoyar un juicio político, debido a que cuando vuelva el Congreso a entrar en funciones nuevamente en marzo, Fretes ya estaría cumpliendo sus últimos días antes del retiro. 

“Coincidimos en que la justicia tiene que mejorar, celebro que haya iniciado el proceso de renovación. Alentar a buenos paraguayos que participen y que la ciudadanía acompañe. Para el momento que se renueve el Parlamento ya faltarían unos días para el cese de esta persona. Comparto el malestar pero quiero mirar el proceso de renovación de forma positiva”, afirmó Peña. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.