El Gran Premio de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, seguirá albergando la última prueba del Mundial de Fórmula Uno durante los próximos diez años.
Abu Dabi, debutante en el Mundial en 2009, ha sido en la última prueba del campeonato la gran mayoría de las veces que formó parte del mismo; y en tres ocasiones el certamen se decidió en Yas Marina, donde se resolverá por cuarta vez este domingo, entre el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), de 36 años; y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), de 24, que llegan empatados a puntos a la última de las 21 pruebas del curso.
Ambos cuentan 369,5 puntos, aunque Verstappen es líder al contar una victoria más (9) que el británico. Y en caso de que ninguno puntuase en Yas Marina -una pista ‘retocada’ este año, que ahora mide 5.281 metros y a la que el domingo está previsto dar 58 vueltas, para completar un recorrido de 306,1 kilómetros- será el capitán de Red Bull el que se corone este domingo en los Emiratos. EFE