Abren causa penal por fiesta de los Zapag

191

El Ministerio Público a través de sus cuentas en redes sociales informó que ordenó a la agente fiscal Mirtha Ortiz, a que se constituya anoche en la quinta de la familia Zapag donde se realizó un evento social en la ciudad de Luque y en el que se denunció una gran aglomeración de personas violando los límites permitidos por la Cuarentena Sanitaria.

Se abrió una causa penal y se llamó a declaración indagatoria para este lunes a los contrayentes y responsables de la organización de la fiesta de casamiento de Blas Zapag (hijo) y Laura Pereira. El Ministerio Público tiene indicios de  que se violó lo que establece el Decreto Presidencial Nº 4798 que establece niveles máximos de personas para reuniones sociales.

Según trascendió al menos unas 800 personas habrían participado de la boda que contó además con grupos musicales locales y del exterior que realizaron un concierto; sin embargo, cuando la agente del Ministerio Público llegó al lugar no había más de cien personas. Algunas versiones de gente cercana al lugar de la fiesta señalan que los invitados fueron alertados del operativo Fiscal y Policial y a mayoría de los participantes  abandonó rápidamente el lugar antes que lleguen los intervinientes.

Vale recordar que el artículo 27 de decreto del Ejecutivo Nº 4705 dispone que en las reuniones sociales pueda haber como máximo unas cien personas asegurando el distanciamiento de dos metros, además, se deberá tomar registro de todos los participantes con nombre, apellido y número telefónico para poner a disposición del Ministerio de Salud en caso que exista un brote de contagio del Covid-19.

El mismo artículo remarca que no están permitidos los espacios bailables ni las barras y, en ese caso, en redes sociales circularon imágenes de una fiesta rebosada de personas bailando y participando de un concierto. Ahora la agente deberá analizar los elementos para determinar si se abre una investigación o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí